LLAMANOS: (998) 887-2908
ENGLISH - ESPAÑOL
CIRCUITO DE LA LUNA I
21 días 20 noches
Precio por persona: $ 3,190 dólares
*Grupo mín. de 6 personas
Precios especiales para grupos mayores

I T I N E R A R I O
[haga click en el dia para ver detalles]
Día 1 :: Llegada a Cd de México (Hotel en Cd de México).
Día 2 :: Teotihuacán & Noche Típica con Mariachi (Hotel en Cd de México).
Día 3 :: México Centro Histórico, Templo Mayor, El Zócalo(Hotel en Cd de México).
Día 4 :: Tepozotlán Barroco & Ciudad Tolteca de Tula (Hotel en San Miguel de Allende).
Día 5 :: Tradicional San Miguel de Allende (Hotel en Guanajuato).
Día 6 :: Romántico Guanajuato & San Luis Potosí (Hotel en San Luis Potosí).
Día 7 :: La Huasteca & Xilitla, Veracruz Tropical (Hotel en Ixmiquilpan>.
Día 8 :: Tajin & Papantla (Hotel en Veracruz).
Día 9 :: Spiritualismo en Catemaco (Hotel en Catemaco).
Día 10 :: Chiapas I - Cañon del Sumidero , San Cristobal de las Casas.
Día 11 :: Chiapas II – Comunidades indígenas, Zinacantan y San Juan Chamula (Hotel en Palenque) .
Día 12 :: Chiapas III – Cascads de Agua Azul y Toniná (Hotel en Palenque) .
Día 13 :: Misterio en Yaxchilan y Bonampak (Hotel en Palenque).
Día 14 :: Espectacular Palenque & Mágico Campeche (Hotel en Campeche).
Día 15 :: Yucatán, Kabah, Uxmal & Grutas de Loltún (Hotel en Uxmal).
Día 16 :: Reserva Natural de Celestún, Fauna Silvestre & Merida (Hotel en Merida).
Día 17 :: Chichen Itzá, Maravilla del Mundo e Izamal (Hotel en Tulum).
Día 18 :: Coba, la Pirámide mas alta de la península y Cenotes Sagrados (Hotel en Tulum).
Día 19 :: Tulum, Playas solitarias & Playa del Carmen (Hotel en Playa del Carmen).
Día 20 :: Riviera Maya (Hotel en Playa del Carmen).
Día 21 :: Salida.
Incluye:
20 noches de alojamiento, Desayunos, Líder de grupo y guías arqueológicos, Entradas, Actividades & Equipo, Paseos en lancha, Transportación de 1ª Clase
*Grupo mín. de 6 personas – Precios especiales para grupos mayores.

Notas:
  • Hospedaje en ocupación doble
  • Menores de 11 años compartiendo habitación: 15 % descuento
  • 30 % suplemento en hab sencilla
  • Precios en dólares de EUA y sujetos a cambio sin previo aviso




DIA 1 : Llegada

Welcome to Mexico! Your guide will pick you up at Mexico’s international airport and drive you to your hotel. Bienvenido a Mexico! El guía estará esperando en el aeropuerto o punto de encuentro para llevarlo al hotel.
Después del registro en el hotel, habrá un brindis de bienvenida y una descripción completa del viaje por nuestras tierras explicada por el guía y personal de We Go Mexico. Es importante para nosotros conocer sus expectativas y dudas.

  • Traslado al hotel
  • Registro en el hotel con brindis de bienvenida
  • Junta informativa con el guía y personal de We Go Mexico!
DIA 2 : Teotihuacan



Después de un delicioso desayuno, cruzamos la Ciudad de México en dirección a Tlatelolco. Ahí visitaremos la Plaza de las Tres Culturas. Esta area es especialmente rica en historia por el lugar de la caída del imperio Azteca y la Gran Tenochtitlán y la influencia franciscana en la cultura de los próximos siglos, una combinación de estilos arquitecturales barrocos y ruinas aztecas.

Después, visitaremos uno de los sitios arqueológicos mas importantes en México: Teotihuacan. Fue la ciudad mesoamericana de mayor tamaño durante 9 siglos y por más de 2000 años ha sido admirado como uno de los monumentos más impresionantes y enigmáticos en Norteamérica. Después de nuestra visita, disfrutaremos de un almuerzo buffet y visitaremos una fábrica de artesanías de obsidiana donde tendremos una demostración del uso de material prima como piedra, madera y distintas hojas así como lo utilizaban los antiguos teotihuacanos, así como la extracción y procesamiento del pulque y el mezcal.

Esta noche, visitaremos Plaza Garibaldi, donde cada noche se juntan músicos de todos los estilos de todas partes del país a compartirnos su música, especialmente el Mariachi.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita de plaza de las Tres Culturas
  • Visita Arqueológica de Teotihuacán
  • Visita de fábrica de artesanías con demostraciones
DIA 3 : Zocalo y Museo de Antropología



Continuamos nuestro viaje a través de la rica historia mexicana. Comenzaremos por visitar el Zócalo, una de las plazas más grandes de Latinoamérica. Visitaremos la Catedral y admirar de cerca el estilo arquitectónico y escultórico de los siglos 16 y 17. Detrás, y casi totalmente enterrada se encuentra el Templo Mayor, la estructura principal del imperio Azteca. Visitaremos el museo y aprenderemos sobre los continuos descubrimientos arqueológicos y las excavaciones. Luego, cruzando la calle, se encuentra el Palacio Nacional y apreciar 500 años de historia a través de los murales narrativos de Diego Rivera.

Después, continuamos al Museo de Antropología para entender mejor lo que comprender la cultura Mesoamericana, su evolución por más de cinco mil años.

Desayuno en el hotel
  • Visita de la Catedral de la Cd de México
  • Visita al Templo Mayor y Museo
  • Visita al Palacio Nacional
  • Visita al Museo de Antropología
DIA 4 : Tepotzotlán – Tula



El Museo Nacional del Virreinato que se encuentra en Tepotzotlán se considera que es un museo dentro de otro, pues esta alojado en una hermosa muestra arquitectónica del barroco mexicano (conjunto conventual del siglo XVII). Reúne una importante colección del arte virreinal. La vasta colección que expone este bello museo abarca un extenso número de expresiones religiosas que se manifestaron en el campo de la pintura, la escultura y las artes menores y aplicadas. En las salas se concentran colecciones de la época virreinal como invaluables piezas de cerámica, plata, oro, muebles, esculturas y textiles. En el interior de la iglesia son impresionantes los retablos dorados que datan del siglo XVIII y que ocupan los muros de ésta. También de notable belleza es el Camarín de la Virgen, cuyas paredes están totalmente decoradas con argamasa policromada.

Tollan-Xicocotitlan (Lugar de tules-Cerca del lugar de los jicotes[]) —conocida como Tula, forma castellanizada de Tollan— fue la capital del estado tolteca, que se desarrolló en el centro de México durante el período posclásico temprano de Mesoamérica.

Después de estas visitas, almorzaremos en San Juan del Río y continuaremos a San Miguel de Allende, Guanajuato y pasar una noche libre en sus hermosas calles.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita del Museo del Virreinato
  • Visita arqueológica de Tula
  • Tiempo libre en San Miguel de Allende
DIA 5 : San Miguel de Allende



San Miguel de Allende ofrece un México nostálgico de singular belleza y señorío, considerado como Monumento Nacional. Una inteligente percepción de la calidad de vida han hecho que conserve su arquitectura, sus calles empedradas, sus tradiciones y cultura.
En su plaza principal es digna la Parroquia de San Miguel Arcángel y a pocos pasos, el Centro Cultural El Nigromante, el Instituto Allende y el Templo de San Francisco. Se enriquece además con los Festivales de Música de Cámara y de Jazz o su acreditada Feria de la Lana y el Latón. Su reconocida calidad gastronómica nacional e internacional y sus sitios espléndidos de esparcimiento. A la belleza de sus calles en esta ciudad cosmopolita se aúnan el encanto de cafés, restaurantes de alta cocina internacional, bares y singulares centros nocturnos. Por la noche San Miguel de Allende revela su esplendor y se convierte en un lugar lleno de entretenimiento disfrutando de una cena a la luz de las velas con música en vivo para bailar hasta el amanecer, es otra maravilla del mágico San Miguel de Allende.

  • Desayuno en el hotel
  • Tour de museos de San Miguel
  • Traslado a Guanajuato
  • Almuerzo en restaurante típico
  • Noche libre en las calles de la ciudad
DAY 6 : Guanajuato & San Luis Potosí



Guanajuato es conocido como uno de los destinos turísticos más importantes del país y tiene varias joyas coloniales y belleza arquitectónica.

El municipio de Guanajuato es la capital del estado mexicano homónimo. Está en el centro de México. De acuerdo con cifras del año 2005 su población asciende a 157 965 habitantes, los cuales se dedican principalmente a la minería y a la industria del turismo. La historia de la ciudad se remonta a la época precolombina. En sus primeros años se llamó Mo-o-ti, que significa "lugar de metales". Posteriormente los aztecas le dieron el nombre de Pachtitlan, que en castellano quiere decir "lugar entre la paja". Su nombre actual deriva de kuanasï= rana uata= cerro quedando escrito correctamente en purépecha como Kuanasïuatu, que significa "lugar montuoso de ranas", mientras que en otomí su nombre es Ndänuë, y en Náhuatl su nombre seria Cueyatlalco que significa lugar en la tierra de las ranas. Durante la época colonial española alcanzó un gran desarrollo debido a la explotación de sus yacimientos de oro y plata. A comienzos del siglo XIX fue escenario de una de los más destacados triunfos insurgentes, la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército de Miguel Hidalgo y la subsecuente masacre de la guardia virreinal los y civiles españoles refugiados en ella.[] La ciudad de Guanajuato también es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México.

  • Desayuno en el hotel
  • City tour de Guanajuato
  • Visita al museo dela momias
  • Traslado a San Luis Potosí
  • Tiempo libre en el centro
DIA 7 : La Huasteca & Xilitla



Xilitla es un municipio en el estado de San Luis Potosí, de la región de Huasteca, México. Es conocido por sus fértiles montañas y vertientes, las cuales han creado un paisaje panorámico en todo el municipio. Las montañas también han protegido en parte a Xilitla de la industrialización, ayudando a preservar las culturas indígenas Náhuatl y téenek y sus modos modos tradicionales de vida agraria. La mayoría de los 50.000 habitantes de Xilitla viven agrupados en unas 100 comunidades. Sólo unos pocos miles viven en el núcleo urbano.

Entre otros atractivos turísticos, está la "Hoya de la huahuas". La Hoya es un monumento natural con 478 metros de profundidad, habitado por loros y otros animales silvestres. Posee uno de los salones subterráneos más grandes del mundo, suficiente en volumen y espacio para jugar un partido de fútbol (con 184 metros de ancho y 290 metros de altura). Por su belleza y su importancia ecológica, la Hoya fue declarada Área Natural Protegida de competencia estatal, el 15 de marzo de 2001, con una superficie de 409 hectáreas.

Partiendo de la ciudad de San Luis, cruzaremos la huasteca potosina, visitaremos el Sótano de la Golondrinas, pasar por pequeños pueblos y, en Xilitla, visitaremos el jardin surreal del castillo de Sir Edward James y tendremos un almuerzo en las Pozas.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita del Sótano de las Golondrinas
  • Visit de Xilitla
  • Pernocta en Ixmiquilpan
DIA 8 : Tajin – Papantla



Papantla es un poblado de origen totonaca, su nombre significa "lugar de papanes". El emplazamiento indígena fue fundado alrededor del año 1200. En 1880 quedan establecidos los límites del territorio del municipio con respecto al vecino municipio de Teziutlán, Puebla. En 1910, el poblado es elevado a la categoría de ciudad, con la denominación de Papantla de Hidalgo. Por decreto de 20 de diciembre de 1935, la ciudad se denominará oficialmente Papantla de Olarte, en honor de un notable independentista originario de este lugar: Serafín Olarte.

Dentro de este municipio y cerca de la ciudad de Papantla se localiza la zona arqueológica de El Tajín, que fuera fundada por individuos pertenecientes a la cultura totonaca, ampliamente diseminada en la zona, y cuya riqueza arquitectónica y cultural es objeto de importantes investigaciones.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita de Tajin
  • Visita a Panpantla
  • Pernocta en Veracruz
DIA 9 : Catemaco – Veracruz



En este paseo por el pintoresco panorama del estado de Veracruz, visitaremos las hermosas cascadas de Salto de Eyipantla, visitaremos Santiago Tuxtla, su museo y mercado y la cabeza Olmeca más grande encontrada.

La Laguna de Catemaco bordea a la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas]] por decreto del gobierno federal de México. La laguna posee varias islas interiores, tales como la Isla de los Monos, la Isla Agaltepec y la Isla de las Garzas. En la margen de la laguna está Nanciyaga. cual como referencia, fue el escenario donde se filmó el largometraje El Curandero de la Selva, protagonizado por Sean Connery. Recientemente se filmó también la película Apocalypto dirigida por Mel Gibson. Como dato curioso, en la Isla de los Monos existe una colonia de macacos tailandés implantada allí hace unos años para estudios de la Universidad Veracruzana, y que se han aclimatado tan bien al clima y al medio lacustre (aprendiendo incluso a nadar para atrapar sustento), que son considerados por muchos como parte del paisaje natural de la laguna.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita de las cascadas del salto de Eyipantla
  • Santiago Tuxtla, museo y mercado
  • Paseo en lancha en Catemaco
  • Pernocta en Catemaco
DAY 10 : CHIAPAS I - Cañon del Sumidero y San Cristóbal de las Casas



El estado de Chiapas está localizado en el sureste de México, es conocido por sus zonas turísticas, que incluyen atractivos naturales, ruinas de civilizaciones precolombinas, ciudades coloniales y el contacto directo con diferentes grupos culturales que cohabitan en este estado. En los siguientes días visitaremos los sitios de mayor interés de este hermoso estado. El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, tienen una profundidad de más de 200 m. Río que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapa de Corzo y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida popularmente como "Chicoasén".

La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo de Chiapas. Actualmente el cañón del Sumidero forma parte de la lista mexicana ha convertirse en una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo. Este cañón es producto de una separación de capas terrestres producto de una falla geológica durante el pleistoceno. Por sus dimensiones y vegetación tropical exuberante, este cañón es un importante atractivo turístico del estado de Chiapas.

San Cristóbal de las Casas es un municipio ubicado en el centro de las tierras altas de Chiapas. Después del registro en el hotel, tendremos tiempo libre para disfrutar de este hermoso pueblo con un sabor y estilo único.

  • Desayuno en camino a Tuxtla Gutiérrez
  • Paseo en lancha en la cañón del Sumidero
  • Traslado a San Cristóbal
  • Tiempo libre en el pueblo
DIA 11 : CHIAPAS II - Zinacantán & Chamula



Después del desayuno en el hotel, tendremos tiempo libre para visitar el centro, iglesias, plazas y museos con recomendaciones del guía. Después nos reuniremos de nuevo para ir a visitar los pueblos indígenas de Chamula y Zinacantán.

Chamula es un gentilicio de origen nahuatl para nombrar a diversas etnias mayas que habitan la sierra de Chiapas: Tzotzil, Tzeltal, Mame, tojolabal, chol. Hoy en día Chamula un municipio en Chiapas tiene ese nombre. La Iglesia es un lugar realmente impresionante! esta totalmente prohibido sacar fotos en su interior bajo riesgo de una fuerte multa.

San Juan Chamula está ubicado en las zonas más altas de Chiapas, y conserva las culturas y costumbres prehispánicas. En San Juan Chamula se produce posh, un aguardiente regional utilizado en actos ceremoniales. Es una bebida muy fuerte hecha mediante la fermentación del maíz. Para los extranjeros tanto nacionales como internacionales se les pide una cooperación para poder entrar a la iglesia de Chamula, en el interior de la iglesia no hay bancas, ya que los chamulas se arrodillan en el piso para hacer sus oraciones, hay muchas velas de todos los tamaños y colores, así como en las paredes de la iglesia hay varios santos a los que se les cuelgan espejos, se dice que es para reflejar la maldad.

  • Desayuno en el hotel
  • Tiempo libre en San Cristóbal de las Casas
  • Visit del templo of Chamula
  • Visit la gente y tradiciones of Zinacantán
DIA 12 : CHIAPAS III - Toniná - Agua Azul



Toniná es el nombre con el que actualmente se conoce a una antigua ciudad perteneciente a la Cultura maya, que contiene abundantes restos arqueológicos, así como edificios singulares, correspondientes a dicho pueblo, encontrándose el sitio arqueológico o yacimiento arqueológico localizado a unos 12 kilómetros al este de la actual ciudad de Ocosingo, a 115 kilómetros de distancia de Palenque y a 85 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Después de la visita de este hermoso sitio arqueológico, haremos una parada en el parque de las cascadas de Agua Azul y disfrutar de la espectacular vista.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita de las ruinas de Toniná
  • Visita de las Cascadas de Agua Azul
  • Pernocta Palenque
DIA 13 : CHIAPAS IV - Yaxchilán & Bonampak



Temprano en la mañana, viajamos desde Palenque hasta el río Usumacinta, donde daremos un paseo en lancha entre la frontera de México y Guatemala hasta llegar a la ciudad escondida de Yaxchilán. Esta es conocida por la alta cantidad de estelas y dinteles detalladas con alto y bajo relieve y de tremendo toque artístico, narran la historia de esta civilización perdida. Después del almuerzo a un lado del río, visitaremos las ruinas de Bonampak. Caminaremos por la selva, subiremos la gran pirámide y admiraremos el famoso Templo de las Pinturas.

  • Desayuno en camino a Yaxchilán
  • Paseo en lancha en el Río Usumacinta
  • Visita arqueológica de Yaxchilan
  • Visita arqueológica de Bonampak
  • Regreso a Palenque
DIA 14 : Palenque – Campeche



Palenque es una de las joyas más preciadas del mundo Maya. En nuestro recorrido guiado visitaremos el Templo de las Inscripciones, la tumba de la Reina Roja y el Palacio, tendremos tiempo para disfrutar de los jardines, de las áreas preclásicas y del museo.
Continuamos al Estado de Campeche, disfrutaremos de un delicioso almuerzo de pescado y marisco en las playas de Champotón. Al llegar a la ciudad de Campeche, haremos un paseo por las avenidas principales y tendremos tiempo libre para disfrutar el centro.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita de Palenque
  • Paseo de noche en Campeche
  • Pernocta en Campeche
DIA 15 : Ruta Puuc



La Ruta Puuc es uno de los recorridos más espléndidos del mundo Maya. Aquí se asentaron las primeras ciudades mayas, y también el resurgimiento de un gran imperio entre los siglos III y XI. Toda esta zona se encuentra tapizada de la cultura antigua y visitaremos los sitios más importantes. Comenzaremos con Kabah, especialmente famosa por la fachada del Palacio de las Mascaras. Continuaremos por visitar las místicas grutas de Loltún, donde los arqueólogos siguen investigando el papel de los cenotes y el gigantesco sistema subterráneo de la península de Yucatán. El recorrido guiado por las grutas de Loltún nos permitirá entrar al mundo mágico de los mayas. Luego, visitaremos Uxmal, una de las ciudades más conservadas y de mayor tamaño.

Después de estas visitas seguiremos nuestro camino a Mérida y disfrutaremos un paseo por el centro de la ciudad.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita de las ruinas de Kabah
  • Tour guiado en las grutas de Loltún
  • Visita del sitio arqueológico de Uxmal
  • Pernocta en Mérida
DIA 16 : Celestun y Mérida



Al noreste de la peninsula yucateca, donde el Océano Atlántico y el Golfo de México se unen, se encuentra la reserve natural de Celestún. La caleta de Celestún es frontera divisoria del estado de Campeche y el de Yucatán. Este hermoso lugar es de las mayores atracciones del norte de la península, especialmente por la diversidad de aves exóticas. Daremos un paseo en lancha por la caleta y los manglares en busca de flora y fauna. El personaje más popular de Celestún es el Flamenco, donde cientos se unen para alimentarse de la fauna marina. Tendremos un almuerzo de mariscos en la playa.

En nuestro regreso a Mérida, daremos un paseo por la ciudad y admirar la arquitectura de la "Ciudad Blanca en la avenida Paseo de Montejo. También, visitaremos el centro de la ciudad y tendremos tiempo libre para disfrutar el ambiente del típico ambiente yucateco.

  • Desayuno en el hotel
  • Paseo en lancha en Celestún
  • City tour de Mérida con tiempo libre
DIA 17 : Izamal - Chichen Itza



Izamal es una de las primeras ciudades mayas, es también una de las primeras conquistadas por los españoles. Ahora, se conoce como la ciudad de las 3 culturas. Daremos un paseo por el centro, visitar la iglesia de San Francisco, las antiguas ruinas mayas y disfrutar de este auténtico pueblo mexicano.

Continuamos nuestro recorrido con una visita a Chichén Itza, uno de los sitios mayas más populares. El paseo guiado incluye el Castillo, el Observatorio, el Juego de pelota y el Templo de los Guerreros. Tendremos también tiempo libre para explorar el resto del sitio. Después de una deliciosa comida buffet al estilo yucateco, visitaremos el pueblo colonial de Valladolid y continuaremos a las playas de Tulum y pasar una noche bajo las estrellas.

  • Visita de Izamal
  • Tour arqueológico de Chichén Itzá
  • Visita de Valladolid
  • Pernocta en Tulum
DIA 18 : Cobá y cenotes



Cobá es una de las ciudades más antiguas mayas. Se ubica entre dos lagunas. En la zona arqueológica existe una serie de camnios elevados hechos de piedra y estuco llamados "sacbé" que comunican diversos sitios de la zona. El Templo más alto se llama "Nohoch Mul", mide 42 metros de alto y es una de las pirámides más altas de México.

Lo mágico de Cobá es la caminata por la selva, exploraremos esta enorme ciudad donde aún se encuentran cientos de construcciones cubiertas por la frondosa vegetación. Por el tamaño del sitio, ud. puede rentar bicicletas o incluso el servicio de trici-taxi para mayor provecho del paseo.

Después de nuestra visita, nos refrescaremos en las aguas cristalinas de dos maravillosos cenotes que se encuentran cerca del sitio arqueológico. Los cenotes son pozos naturales formados por la erosión en el suelo kárstico de la península yucateca. No hay elevaciones en la zona, por lo tanto, el agua de lluvia es filtrada lentamente por la piedra caliza y purificada por el proceso natural. Los cenotes son un importante atractivo y joya única de la zona yucateca.

  • Desayuno en el hotel
  • Visita arqueológica de Cobá
  • Visita y nado en cenotes
  • Retorno a Tulum
DIA 19 : T U L U M



Tulum es uno de los mejores lugares para estar en el Caribe Mexicano. Esta mañana la tendremos libre para disfrutar de las hermosas y tranquilas playas. Al medio día iremos a visitar la antigua ciudad amurallada. Tulum se convirtió en los sitios más visitados por la impresionante vista que tiene por estar a la orilla del mar turquesa.

Después de la visita, iremos a registrarnos a un hotel de la Riviera Maya y tendremos la tarde libre para visitar las playa y calles turísticas de Playa del Carmen con recomendaciones del guía.

  • Desayuno en el hotel
  • Mañana libre en la playa
  • Visita arqueológica de Tulum
  • Registro en un hotel de la Riviera Maya
DIA 20 : Riviera Maya



La Rivera Maya es una zona turística situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo en México. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral con una longitud de 130 km, desde la localidad de Puerto Morelos al norte hasta la localidad de Punta Allen al sur. El relieve a lo largo de la costa es plano (con la excepción del yacimiento arqueológico de Tulum) y cubierto o con un bosque semitropical seco (selva tropófila), o manglar bajo. El litoral ofrece magníficas gamas de arena entrecruzadas por rocas coralinas. El agua del Mar del Caribe es transparente y turquesa y se pueden ver peces de todos los colores. La región está formada geológicamente por una inmensa meseta caliza. Esta roca, que tiene la particularidad de ser permeable, numerosas redes de grutas y galerías subterráneas se crearon con el paso del tiempo. La capa freática que era bastante elevada, las grutas se llenaron con agua para formar lo que se llama en México "cenotes". Algunos son accesibles al público para nadar, bucear o espeleobucear. En la Rivera Maya hay alrededor de 51 hoteles de clase internacional, 5 estrellas y otras categorías, que ofrecen al menos 18.040 habitaciones. 11 de ellos ofrecen servicio de calidad "Palace". La mayor parte son complejos con sistema todo incluido, lo que quiere decir que el precio de la estancia en el hotel incluye todos los consumos de comidas y bebida, y el acceso a las actividades del hotel (jacuzzi, aquagym, aerobic, gimnasio, pista de tenis, cancha de volibol, billar, discoteca…).

  • Día libre
  • Tour opcional a Cancún
DIA 21 : Salida